Diabéticos: como planificarse durante los viajes

Si una persona con diabetes quiere evitar algún tipo de problema o contratiempo durante esta época estival, debe planificar bien sus viajes y seguir una alimentación adecuada. Cosas como saber los platos típicos del lugar al que se acude de visita, sobre todo para las personas necesitadas de insulina, ya que deben saber los hidratos d carbono presentes en los alimentos que van a ingerir. Si se tiene pensado hacer un desplazamiento largo, hay que disponer de sandwiches o barritas con hidratos de carbono, para superar cualquier imprevisto en los controles de los aeropuertos.



Es complicado adaptarse a la comida local, ya que la gente está acostumbrada a un modo de cocinar los alimentos y a un tipo de ingredientes, algo que se debe asimilar en los pocos días de estancia que se va a estar, por eso es tan importante adaptarse a ellos. Para conocer mejor los alimentos, hay que leer el etiquetado y sobre todo, saber las raciones de hidratos de carbono, ya que varían en según que países.

Además, como en los viajes se suele hacer bastante ejercicio, hay que consumir una mayor cantidad de hidratos de carbono y en alimentos que tengan menos calorías, como por ejemplo bocadillos pequeños o fruta. Y como no, beber mucha agua y que ésta se encuentre embotellada, además de evitar comer platos crudos que pudieran haber sido lavados con agua que se encuentre en mal estado o contaminada.